Apostillo que

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Hace algo más de un año un post de Jordi Martí (@xarxatic) a raíz de las sombras de nuestro Grey particular, me dejó varios días cavilando en un post que pretendía sugerir otras 25+1 sombras educativas (por completar el número redondo del título del famoso libro, y la no tan famosa película). Pero como tantas otras veces, una mezcla de vergüenza y pereza lo condenó al limbo de los borradores.

Hoy encuentro otro post suyo que me despierta las ganas de escribir, así que antes de que se me pasen vamos al tema (antes de seguir pásate por el blog de Jordi para saber de qué va esto).


Apostillo, con cierto pudor, que:

-En educación no sólo es conflictivo el alumnado: también lo son los claustros, los centros, la normativa,... Y no, no creo que haya dos tipos de alumnos conflictivos, ni no-conflictivos; ni tampoco creo que haya dos tipos de docentes. Por suerte la realidad es lo suficientemente compleja como para escapar a dicotomías.

-El coordinador TIC suele ser uno de los pringados del centro. Nótese que en esa afirmación se entiende que no el único.

-El sistema de acceso a la docencia pública es muy mejorable (algún día me detendré en este tema); en muchos centros privados directamente no hay sistema.
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